sábado, 17 de septiembre de 2011

Hola correligionarios de la "Religion" Culé

Aunque muchos (y muchas) ya me conoceis... por si acaso hay algun recien llegado o llegada a este rincón os diré que muy a menudo escribo en los sitios Web dedicados a la aficion culé (Sitios que aceptan articulos y comentarios a dichos articulos) interviniendo siempre bajo el nombre y apellidos Santiago Farriols Prats

Naci en 1939 concretamente el 21 de mayo (Fiesta de San Juan Bautista de la Salle) que es como dice en su texto la cancion Lasaliana en honor del fundador de la orden... ¡El gran patrón del niño y del maestro!.... Y al volver de la fiesta del colegio mis dos hermanos mayores se encontraron en casa con "un regalito" ....YO

Desde que tengo 10 años soy culé convencido!... quizás haya influido en esto el fichage por el Barça de un extremo derecha del Oviedo de nombre futbolistico "Mandi" (Donde además jugaba de medio volante Pepe Granda... el tio de un amigo mio que me llevaba a mi tres dias de edad...) Yo no se si Ladislao Kubala entonces ya habria nacido... ¡Pero desde luego puedo asegurar que futbolísticamente no existia !....

Y mas tarde... ¡Mucho mas tarde!... fue reforzado mi espíritu culé por la amistad personal con Antonio Pais... medio volante de la seleccion Juvenil Española (entonces no existia eso de los SUB o eras Juvenil o eras "senior") procedente del Celta de Vigo ... novio formal (O sea de los que se casan) de una compañera de Facultad... y a quien yo conocí y traté (y me conto algunas cosillas sobre Benitez) en Santiago de Compostela... asi que mi espiritu culé no es precisamente de "anteayer"...

pero "desgraciadamente" para mi (en un mundo plagado de fanáticos) sigo conservando dentro de la boveda craneana el cerebro... ¡Y lo malo es que yo lo uso para pensar!...

Mi peregrinar por algunos de estos sitios Culés me han demostrado que sus entusiastas "propietarios" cultivan bastante el comodo "status quo" (el... ¡Por favor no me alborotes el gallinero! ) y no la defensa de la verdad... ni de la ecuanimidad...

Sitios donde a veces la veterania en el lugar... de algun (o alguna) componente les dan a estos citados veteranos (o veteranas) "patente de corso" para insultar... calumniar... y atribuir... a otros miembros del grupo (Menos veteranos dentro del grupo que ellos o ellas )... frases que nunca se dijeron ni se escribieron...

E incluso en algunos de estos sitios (no en todos afortunadamente) a veces influye hasta la tendencia politica propia del grupo (¡Que la tiene!) y eso en sitios que paradojicamente se consideran asi mismos (obviamente de forma equivocada) solo y esclusivamente de caracter deportivo y tratando solamente de temas deportivos ... ¡Atame esa mosca por el rabo!

¡Y lo malo es que yo pese a mi experiencia... voy y me lo creo! ... ingresando con ello de lleno en un grupo además politicamente compuesto por los que yo digo ¡Pegan los carteles! ¡Y es que un fallo lo tiene cualquiera!... ¡Pero ya tantos termina resultando del todo imperdonable!

Por eso recordando el Sabio refrán español de ¡El buey suelto bien se lame!

He decidido abrir este Blog donde todo el mundo podrá incluir su comentario por muy agrio y duro que sea (¡A mi no me importa que me alboroten el gallinero ! ) siempre que se guarde la elemental correccion de lexico minimamente exigible en los sitios comunes.... Un blog para comentar asuntos del Barça o de los aledaños al Barça... sin directrices... ni "orejeras" ¡ Mi querido Barça!... ¡Mi adorado Barça!... ¡Pero eso si!... (Y que esto conste en acta) absolutamente ¡SIN FANATISMOS!

Y es que desde que Luis de Gongora y Argote... y... Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibañez Cevallos se "decian" cosas por escrito a veces muy duras y francamente hirientes ( "A las rebanadas de pan llamara planicies"... decia Quevedo en unos versos con unos humorísticos "consejos" dirigidos a los discipulos de Gongora)... pero siempre ambos don Francisco y Don Luis conservando la mas exquisita correccion en el lenguaje!... las controversias civilizadas y los escritos ingeniosos.... ¡Han tomado carta de naturaleza en la literatura española!...

Y en un blog o un IRC estos "piques" y "pinchacitos"... son la verdadera salsa del sitio... Un sitio donde se considera que todos sus usuarios son amigos.... y entre amigos.... lo de las "puyitas" es algo absolutamente de lo mas normal... ¿Alguien ha escuchado alguna vez a David Sanchez... catalan de pura cepa... en su emision en Radio Marca ? (En la version nacional por internet ) ¡Pues entonces sabran perfectamente de que hablo!

¡Y quien no sepa defenderse dialecticamente que no se meta a la "batalla" !... ¡Nadie obliga a ello !.... simplemente si no se sienten con fuerzas para polemizar... que se limiten simplemente a leer.... pero si los (o las) valientes entran a la polemica.... y les "zurran"... y salen "con los pies en la cabeza".... ¡Que se aguanten ! jajajaja

Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario