viernes, 11 de mayo de 2012

Los Fallos Garrafales de Pep Guardiola


Santa Cruz de Tenerife 27 de noviembre de 2011

Este articulo yo lo titulo Los fallos garrafales de Pep Guardiola porque añadiendo el fallo estratégico y posicional de ayer en Getafe a una bastante larga suma de ellos D. Joseph Guardiola y Sala al que he admirado siempre como jugador mientras jugó en España o para España … resulta que en su "otra vida" (la de "no jugador") e incluso a veces como jugador... ¡Ha cometido verdaderos fallos garrafales!

Y señalo claramente que me refiero a él como jugador... en España o para España.... Otra cosa muy diferente es cuando Pep ¡Dio la espantada! y se fue a Italia… y de ahí a Qatar… y mas tarde a Mexico el Pais que en aquellos tiempos constituía la residencia gerontológica de algunos antaño ilustres y talentosos jugadores españoles (Otros lo llamaban el Panteón de jugadores ilustres )

Como jugador Pep... mientras fue JUGADOR y lo respetaron las lesiones y por lo tanto aún no se habia convertido en “una sombra del pasado” ¡Fue el mejor medio creativo del mundo sin ninguna discusión!... Y como entrenador cuando no se dedica a “inventar” cosas… o a “reconvertir” jugadores... parece (Y a las pruebas me remito )… que no es del todo malo

Y es que las “reconversiones” unas veces salen bien … si el jugador "Reconvertido" no atiende a su prestigio personal… y si solamente a la nomina mensual…. como ocurre con David Villa mi convecino … y digo mi convecino porque los dos nacimos y pasamos nuestros primeros años de vida en el ayuntamiento de Langreo... hasta que ambos (cada uno en su época ) nos ausentamos del municipio... yo a estudiar a la Universidad de Oviedo... y el a jugar al fútbol en Gijón …

En esos casos concretos de jugadores “acomodaticios” como el citado Villa…. el “experimento” termina saliendo mas o menos bien…

Pero en otras ocasiones como en el caso de Zlatan Ibrahimovic... Propietario de un chalet en Milan en el que vive con su familia ... y otro de recreo... en la mismísima margen del muy turistico lago Como… y gozando de una saneada cuenta corriente... (Si yo ganase un millon de euros mensal tambien la tendria ) manejando un Ferrari... y ademas con un carácter menos “moldeable” (vamos a dejarlo asi ) que el del “guajin de Tuilla" .. ¡Esos intentos experimentales tipo Dr. Frankenstein ... no suelen salir tan bien ¡ …

Un Zlatan acostumbrado a ser una especie de Hagi (O sea con la misma libertad absoluta de movimientos en el campo de juego de que gozaba  en el Barça el gran jugador rumano… claro que aquel Barça donde jugó Hagi lo entrenaba Johan Cruif... y eso representa una "sutil" diferencia )… Cuando se intenta esclavizarlo “fijandolo” ¡Pero no en el centro del ataque ¡…que mas o menos seria algo "pasable" para un delantero centro … si no que por el capricho de un veinteañero… ¡Muy bueno!.. ¡Eso si¡… ¡El mejor jugador del mundo!... (Menos ayer en Getafe ¡Claro!)… y de un vecino de Santpedor que ha llegado a “auto-considerarse” en cuestiones futbolísticas por encima del bien y del mal…
La verdad que no se pone precisamente a dar saltos y cabriolas exultante de alegria ante la noticia anunciada...

Y es que a Pep le ocurre algo parecido a algunos miembros del actual gobierno (en funciones) de España (En escasos meses ya saliente)... como por ejemplo sucede con Alfredo Fernandez Rubalcaba... El del caso del faisán… y de las mentiras de la POLISARIA y su ¿Huelga de hambre? en el aeropuerto de Lanzarote… una POLISARIA llegada a dicho aeropuerto en un INEXISTENTE VUELO... que segun D. Alfredo... procedía  ¿Directamente? del aeropuerto de El Aiun… (Cuando entre Lanzarote y el Aiun ..¡Ni existian ¡… ¡Ni existen ¡… vuelos directos comerciales)…

¡Claro que en esa “ilustre” (y muy fotográfica y televisivamente “ilustrada”) ocasión… contribuyó muy .. pero que muy… eficacísimamente... con su inestimable ayuda en la publica y teatral patraña… Maria Teresa de la Vogue... o también lo que ocurre con Pepiño Blanco (El del caso de la gasolinera)… o con el ex-juez Garzón (el de la ocultacion del sumario del caso Faisan en un cajon de su despacho cerrado hermeticamente con llave )

Y algunos (o algunas) más que seria muy prolija su relacion (Y que además no hace falta porque en España todos conocemos perfectamente sus nombres) que se consideran todos ellos (y ellas) por encima del bien y del mal

¡Pues algo parecido a eso ¡… Pero en el caso de Pep... en el Fútbol… y en el Barça…

Un capricho del veinteañero aceptado por el ilustre vecino de Santpedor (El tiene en el pueblo un estadio con su nombre..¡Asi que mas ilustre imposible! ) cayéndosele la baba de felicidad ante el deseo del mozalbete...

Un capricho juvenil que indefectiblemente provocaría (y de hecho lo provocó ) el desplazamiento de Zlatan Ibrahimovic de su lugar de juego habitual en el centro del ataque y con libertad absoluta para moverse por toda la zona ... (Cual un Hagi cualquiera)...

Intentando condenarlo al ostracismo… fijandolo en la banda izquierda …¡Algo que a ese genio del futbol llamado Zlatan Ibrahimovic y apodado “Ibracadabra” (supongo yo que por algo será )... no le agradó en absoluto!... Y el "Experimento" del ilustrísimo vecino de Santpedor fracasó por tanto estrepitosamente …

¡Claro que para gran parte de la aficion culé la culpabilidad del fracaso de este experimento "Frankeinsteiniano"... es enteramente de Zlatan Ibrahimovic ! ..

¡Ya se preocupo de su "adoctrinamento" y lavado de cerebro de esta masa borreguil la prensa especializada !... unos los Cavernicolas Mediaticos.... porque cuanto mas lejos del Moudrileñin se encuentre el jugador que les goleo en los dos "clásicos" jugados contra el Barça (el de ida y el de vuelta) ¡Muchisimo mejor !... y los otros ... ¡Cobrando a tanto la linea ! ...

Y es que cuando el jugador “convertible” tiene una pizca de dignidad profesional (Y además se desplaza normalmente en Ferrari.... y le sobra el dinero ) ¡El experimento suele salir rematadamente mal ¡

Pero volviendo al ilustre procer de Santpedor .... la verdad como persona… al menos para mi… o sea en mi apreciacion personal ....¡Pep no llega ni al aprobado ramplón ¡

Un Pep que… estando plagado durante la temporada (Y temporadas anteriores) de “extrañisimas” ¡Pero muy verdaderas!... lesiones continuas (que trajeron hablando solos a los traumatólogos de toda España )…. no acepta el banquillo… porque no acepta que ya no es el mejor medio creativo del mundo…

Simplemente porque el no es Luis Enrique… (¡Esa bestia parda en materia de forma fisica!... Ese angelito que se dedica a hacer por diversión ¡No por “pasta” ! nada menos que competición de triatlón en la modalidad “Iron Man “)….

¡Y amigo Pep las lesiones y la edad no perdonan ¡ … y entonces D Joseph Guardiola i Sala … ¡”Pega la espantada”!... (la primera) se va al futbol italiano y estando alli… “escapa en tablas” de ingresar en prision… por un turbio asunto de dopage… ¡Absolutamente falso e inexistente ¡… como luego se demostró….

¡Pero que entonces por poco le cuesta “la trena” ¡… ..afortunadamente Pep no ingresa en prisión porque es absuelto por falta de pruebas suficientes …

Y se viene a España…. se matricula en la escuela de Entrenadores Nacionales y comienza el curso… un curso.que no termina porque mientras tanto le llega una oferta de Qatar …y se va para allá para Qatar…

Sobre todo al enterarse que la acusación en Italia ha presentado recurso contra el fallo de los jueces que lo absolvieron en su día por falta de pruebas …

y ¡La verdad! en esos casos…. lejos de la Union Europea… ¡Se esta mucho más seguro ¡

Pasa unos años jugando en Qatar y a la terminación del contrato es contratado para jugar en un equipo de Mexico… ¡Y para allá que se va Pep con las maletas ¡ …

Juega en Mexico donde es apreciado en toda su valia futbolística ¡Que era mucha!... Tanto como jugador… como de consejero táctico del entrenador del equipo …

Mientras tanto en todo este tiempo de ausencia de España y de Italia… se falla definitivamente el caso Guardiola por los jueces italianos … ¡Y Pep sale ya definitivamente absuelto ¡….

Pero prácticamente su vida como participante activo en los campos de juego …ha finalizado ya … acabado su contrato en Mexico… Y a pesar de que se le solicita que renueve… Pep no renueva …se vuelve a España vuelve a la escuela de Entrenadores de la RFEF… obtiene el titulo de entrenador Nacional … y se retira a su pueblo de Santpedor ...

Allí por hobby y para practicar… se dedica a entrenar a los niños ... esto llega a oídos de Laporta que lo hace llamar para que siga entrenando… pero esta vez a las “huestes” juveniles del Barça …

Pep que mientras tanto ha escrito y publicado un libro … acepta gustoso la tarea… demostrando gran competencia en ese cometido… y es ascendido a entrenador del Barça B … ¡El resto ya es de sobra conocido!

La falta de humildad de Pep no resignándose a ser el suplente de un muchachito llamado Xavi Hernandez que hasta entonces ha sido su sustituto (Compartiendo labores en la media con un tal Luis Enrique )… se hace mas que patente …

Las meteduras de pata de Pep dentro de la disciplina del Barça… ¡No son un secreto para nadie ¡... pero de todas maneras… Pep “Se le ha subido a las barbas” a todos los presidentes desde su inclusión como entrenador del primer equipo ...

Pero “a las barbas que nunca consiguió subirse” Pep…. fue a las de Zlatan Ibrahimovic que paradójicamente entonces no lucia ni el bigote ni la perilla (Bastante ridículos por cierto) que actualmente exhibe ¡A lo mejor precisamente fue por eso ¡… como Zlatan no tenia barba…¡ Pep no podía subirse a lo que no existía ¡ …¡Quien sabe!

¿Alguien se ha parado a pensar porque un jugador tan brillante como Zlatan… cuando jugaba en su sitio… y hacía lo que sabía hacer… o sea en el transcurso de los primeros CINCO partidos…. en los que salió a gol por partido…. a parte de proporcionar muchas asistencias de goles… ¡Pero de goles hechos!... a los compañeros… y entre ellos al propio Messi

(Esto hemos podido verlo y recordarlo en los videos recopilatorios que últimamente han sido emitidos por Marca TV …)

Un Zlatan que llega al Barça con toda la ilusión del mundo …un Zlatan … alegre… sonriente…cumplidor ..combativo… esforzado… (Simplemente el mismo Zlatan que acabamos de ver en San Siro el otro día ).. Un Zlatan que además marca en ,los dos clásicos salvando con ello ambos resultados … (Que al fin y al cabo para eso lo contrataron )…

.Misteriosamente y casi de repente entra en una (mas que falsa ) baja forma … y en una visible imprecisión (esa si verdadera) sobre el terreno de juego …

¿Es que repentinamente a Zlatan se le olvidó… pero así de repente... como se juega al fútbol ?…. (Pues a juzgar por lo visto el otro día en Milán… ¡Parece ser que no ¡ )



Pues si a Zlatan resulta que no se le había olvidado como se jugaba al fútbol …. ¡Alguien tendrá la culpa de aquel estado de cosas ¡…¡Vamos digo yo ¡….

¿Quién ?... ¡Ah eso yo no lo se...¡ (Si lo se) … investíguenlo Vds. … ¡Yo tengo mis propias teorías y mi propia opinión ¡… pero ni aun bajo tormento los revelaría …

Y de todas maneras… al fin y al cabo… a mi…. que vivo en la isla de Tenerife a menos de 300 Km. de la costa noroeste de Africa… y a mas de tres horas de avión de Barcelona … asi que por lo tanto difícilmente puedo asistir a los partidos del Camp Nou …( Y por lo tanto obviamente no soy “soci” )… los posibles desatinos de la Directiva del Barça y de su cuerpo técnico… ¡No me cuestan ni un céntimo de euro!...

La marcha de Zlatan REGALADO al MILAN con la nebulosa promesa del Milan de pagar 24 millones de euros en “cómodos plazos” (como si Zlatan fuese una lavadora) a partir del final de temporada... Y que no se sabe si por fin Berlusconi con los problemas de todo tipo que atraviesa “il commendatore”… habra hecho efectivo el primer plazo de 6 millones de Euros (Que viene a ser mas o menos el importe de la ficha de un jugador de esos de “medio pelo” o del montón…. o de un principiante algo "descollante" )

Y es que los medios informativos en este caso no han sido en absoluto informativos

¡Y que quieren Vds. a mi esto me despierta bastante desconfianza!...pero solamente eso
¡DESCONFIANZA! …

Pero como yo no soy socio propietario del Barça… a mi bolsillo eso no le afecta en absoluto ….
¡Allá los socios propietarios y sus respectivos bolsillos!

Desde luego si yo fuese Laporta (socio propietario ) procuraría investigar ¡Pero muy bien investigados ¡… los pormenores de esta mas que pintoresca operación comercial por parte de Rosell y sus adlateres ... ¡Pero todos ellos ¡…. ¡Con cuerpo técnico completo del primer equipo incluido ¡ ….

Porque los experimentos como le decía aquel “Chef “ al aprendiz de cocinero… ¡Se hacen con gaseosa… no con champagne de “La veuve de clicquot” ¡… y los “caprichitos” los pagan los padres del caprichoso (y sus padrinos)…. no los bolsillos ajenos…

Esperemos que de una vez por todas los “experimentos “ del hijo predilecto de Santpedor se acaben ….

Precisamente yo me acuerdo… que en el laboratorio de la facultad…. en un experimento en que se desprendía gas en la reacción (obviamente gas no tóxico ) por mi cuenta y riesgo intente modificar el sistema operativo de la practica de laboratorio (Vulgo la receta) aguzando la parte baja de un embudo de decantacion con el fin de que las burbujas producidas fuesen de menor tamaño y se disolviesen mejor en el liquido con el que tenia que reacionar ... (Vulgo la "receta")... el resultado un embudo (de los llamados de llave ) convertido en missil y estrellado contra el techo del laboratorio

… ¡Jamas volvi a experimentar... sin calcular previamente hasta la saciedad los posibles resultados del experimento! …y ¡Jamás volví a hacer experimentos en química “por libre” y simplemente ¡A ver que pasa!

En el caso de Guardiola el resultado del "experimento" fallido .... Es la perdida de un partido por 1-0.... y de unos valiosisimos puntos muy necesarios en nuestra lucha clasificatoria contra el Moudrileñin ... bueno para ser totalmente veraces ... en realidad esos puntos no se perdieron... ¡Simplemente no se ganaron !... aunque en el computo total viene a resultar lo mismo

Yo escarmente para siempre de hacer experimentos alegremente sin preveer del modo mas rigurosamente exacto las posibles consecuencias

Yo escarmenté.... ¿Habra escarmentado Guardiola ?

Visca Barça i Amunt ¡ (obviamente si nos dejamos de experimentos… ¡Claro esta ¡ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario